Amor en la Adolescencia

Manuel Fuentes Wendling

Si siento complejo por mi gordura o porque soy muy delgada o delgado, ¿qué debo hacer?

 

   Dado el proceso de desarrollo físico en que estás a esta edad, tanto la gordura como el ser delgado o delgada son situaciones muy particulares y normales. Dependen única y exclusivamente de la forma como tu organismo está reaccionando a los cambios que experimentas. En tanto comprendas eso, no deberías sentir complejo alguno y simplemente tu comportamiento deberá ser normal.

   Podría existir, innegablemente, un problema endocrino. Pero eso sólo lo puede determinar un médico y nadie más. También podría haber otro aspecto de salud que estuviese influyendo en tu organismo. En tal caso igualmente el médico es la persona indicada para establecer si es así o no.

   Pero por ningún motivo a esta edad trates de imponerte dietas o ingerir algún tipo de medicamentos ya sea para bajar de peso o aumentarlo, ya que podría significar serios trastornos a tu organismo que, como se ha dicho, está en pleno desarrollo.

   Si sientes complejo y crees que no puedes superarlo y además estimas que te estaría perjudicando para lograr una pareja de relación, trata de consultar con un médico y sigue las recomendaciones que te haga.

www.pololeos.com

 

Pregunta Anterior
Pregunta Siguiente