Amor en la Adolescencia

Manuel Fuentes Wendling

¿Es necesario experimentar las prerelaciones antes de llegar a una relación de pareja adolescente propiamente tal?

 

   No. Como lo señalo al comienzo de este libro las categorías de prerelaciones como etapas son fiel expresión de la inseguridad de la adolescencia. Y la relación, como la he definido, vendría a ser una fase superior con grados mayores de compromiso y donde recién se comienza a experimentar un nivel más acentuado y definido de contacto con una persona del sexo opuesto. Pero es igualmente libre y sólo se limita a expresar a la pareja el sentimiento que se tiene por ella y a obtener a cambio reciprocidad. Si tu pareja no te corresponde como tú deseas o aspiras a que lo haga, tienes el derecho a terminar ese vínculo y comenzar otro con quien crees que te entregará una mejor respuesta.

   De la conversación con adolescente como tú queda en evidencia que el hombre más que la mujer prefiere mantenerse en los niveles de prerelación.

   Pero en tanto las diversas categorías de las relaciones de pareja adolescentes constituyen mecanismos de conocimiento interpersonal y no implican compromiso alguno, no hay una exigencia perentoria de experiencia previa para establecer de lleno una relación de pareja como tal.

www.pololeos.com

 

Pregunta Anterior
Pregunta Siguiente