Amor en la Adolescencia

Manuel Fuentes Wendling

Si estoy en el inicio de mi pubertad o bien a la mitad de ella y no siento atracción ni deseos de relacionarme sentimentalmente con una persona del sexo opuesto, ¿es normal?

 

   Sí. Es normal. El hecho de que se haya iniciado tu pubertad o estés a la mitad de ella no te obliga ni a relacionarte sentimentalmente con alguien ni a sentir atracción por una persona del sexo opuesto. Junto con los cambios que has comenzado a experimentar o que ya estás experimentando hay un desarrollo de tu cuerpo y una cantidad de energía que se va acumulando y que es liberada cuando haces deportes, juegas o bailas.

   Pero no todos los organismos reaccionan iguales, porque ningún ser humano es igual a otro. De ahí que no es una anormalidad que en vez de buscar relacionarte sentimentalmente con alguien prefieras, en el inicio o durante el desarrollo de tu pubertad, la música, pintar, hacer deportes o dedicarte a estudiar, leer o realizar cualquiera otra actividad.

   Tampoco tu carácter necesariamente por el hecho de haberse iniciado tu pubertad o estar ya en ella debe ser inestable o inseguro. Por el contrario, puede ser alegre, estable y seguro. Y también es natural y normal.

www.pololeos.com

 

Pregunta Anterior
Pregunta Siguiente