Amor en la Adolescencia

Manuel Fuentes Wendling

Mis amistades en general o mis compañeros de clase, de escuela o colegio, o bien del trabajo, ¿están en condiciones de aconsejarme en mi relación de pareja?
 

   Sin desconocer las características de madurez emocional que en variados casos se dan entre los adolescentes de edad superior a la tuya, inferior o igual, el sentido común indica que en la relación de pareja es preferible no recurrir a compañeros de clase, escuela, colegio o trabajo o amistades en general, en busca de consejos.

   Aunque puedan haber tenido algunas experiencias, su misma condición de adolescentes impide, por lo general, que posean ya un criterio formado, es decir, un equilibrio para saber evaluar con nitidez cuál es tu problema, cuáles son las posibles soluciones y cuál es, en consecuencia, el consejo más apropiado.

   Esto no debes entenderlo en el sentido de que las amistades que puedas tener no sirvan. Lo que quiero decir es que para el caso específico de consejos en la relación de pareja no son apropiado. Diferente es el caso de los adultos que entre sí pueden pedirse y darse consejos porque ellos ya han superado diversas etapas de la vida y eso les ha moldeado un criterio.

www.pololeos.com

 

Pregunta Anterior
Pregunta Siguiente