Amor en la Adolescencia

Manuel Fuentes Wendling

Además de besarnos en la boca con mi pareja, ¿podemos hacerlo en otras partes del cuerpo?

 

   Nadie podría impedir que se besen en otras partes del cuerpo si ambos lo aceptan, El que ello ocurra o no, o se limite sólo a la boca, dependerá de las edades de los integrantes de la pareja, de su experiencia, del grado de confianza e intimidad que hayan logrado durante su relación, y de circunstancias propicias.

   Ya se ha dicho en una anterior respuesta que en la edad de la adolescencia o período de la pubertad, tanto en el hombre como en la mujer se van desarrollando sus respectivos potenciales de sexualidad. El deseo de contacto corporal fluye, en consecuencia, como una manifestación y necesidad natural y lógica de esa evolución.

   Así, al primer beso boca a boca, que tiene un sentido inicial de intimidad, le siguen otros que se van complementando con caricias en tanto se produce un creciente contacto corporal. La pareja en este proceso paulatino experimenta, a cada paso, diversas sensaciones de satisfacción y agrado que estimulan a nuevos pasos exploratorios y provocan mayor excitación de sus respectivas sexualidades. Se llega, entonces, a los besos en el cuello, en las vecindades de las orejas, en los brazos, en las manos, en los hombros y espalda. Cada uno de estos puntos constituyen lo que se denomina como zonas erógenas, es decir, son muy sensibles y provocan excitación sexual.

www.pololeos.com

 

Pregunta Anterior
Pregunta Siguiente