Amor en la Adolescencia  

Manuel Fuentes Wendling

Si pertenezco a una iglesia o participo de alguna creencia religiosa, ¿en qué medida las caricias íntimas pueden afectarme?

 

   Todo dependerá de lo que tu iglesia diga sobre esta materia tan particular. La persona más indicada para orientarte sobre ella es el sacerdote, pastor o guía espiritual de tu iglesia. Consúltale directamente a él si tienes alguna duda. Hazlo con franqueza y sin timidez. Es un aspecto importante sobre el que debes tener claridad.

   Si luego de preguntar y hacerte aconsejar existe desde el punto de vista de las creencias que tú has aceptado algún impedimento, debes hacérselo saber en la mejor forma posible, pero de manera clara, a tu pareja. Te evitarás así que te obligue a hacer algo que tus creencias rechazan. También evitará que tu comportamiento de no aceptación de tales caricias sea mal interpretado en el plano sentimental y provoque conflictos en tu relación.

   Bajo ninguna circunstancia tu pareja puede obligarte a que aceptes tales caricias o a que tu se las hagas como prueba o demostración de los sentimientos que tienes hacia él o ella. Si esa fuere la condición de tu pareja, más vale que revises esa relación, la evalúes y determines si vale continuar con alguien que no respeta tus valores.

www.pololeos.com

 

Pregunta Anterior
Pregunta Siguiente