Amor en la Adolescencia

Manuel Fuentes Wendling

¿Cómo debo comportarme con mi pareja ante la presencia de personas mayores de edad?

 

   En varias respuestas he indicado que la relación de pareja en la adolescencia no está en la categoría de una institución formal reconocida por las sociedades nacionales en que vivimos. En consecuencia, pasa a constituir sólo un grado de amistad más acentuado entre dos adolescentes. Es como lo ve la mayoría de los adultos que son padres. En cierto modo es así. Pero bien sabemos que es más que una amistad porque implica una unidad corporal y de sentimientos bajo la cual hay intimidad.

   Por consiguiente, si es esa la forma de ver la relación de pareja de los adolescentes por parte de la mayoría de los adultos-padres, ante ellos, si han aceptado que sostengas ese tipo de relación, tú y tu pareja deben mantener un comportamiento que se califica como "de respeto", donde si bien pueden haber besos de saludo no deben pasar más allá las expresiones de amor. El tomarse de las manos ya es aceptado por muchos padres. Pero todavía existen algunos que ni siquiera eso aceptan por considerarlo una falta de respeto.

   Cada pareja de adolescentes debe evaluar muy bien, conforme el ambiente social en que viven, qué les es permitido en él y qué no, considerando siempre que es muy importante que el comportamiento público asumido se ajuste, de una u otra forma, al comportamiento esperado por los adultos según sus tradiciones, costumbres o cultura.

Gracias por visitarnos y recomendarnos a tus amistades.

www.pololeos.com

 

Pregunta Anterior
Pregunta Siguiente