Amor en la Adolescencia

Manuel Fuentes Wendling

Si me cuentan que mi pareja me engaña con otra persona, ¿cómo debo actuar?

 

   Nunca te dejes llevar ni menos predisponer ante lo que te cuentan porque resulta muy difícil determinar cuáles pueden ser las motivaciones ocultas de la persona que lo hace. En la vida, sea en tu adolescencia o en la edad adulta, debes tratar de objetivar las situaciones y por todos los medios establecer verdades a partir de hechos y no de lucubraciones.

   Si te cuentan que tu pareja te engaña, el camino a seguir es aclarar con ella si es cierto o no. Tienes que hacerlo de manera directa, cara a cara, como se enfrentan todas las cosas en la vida. Pero no puedes prejuzgar sin antes tener pruebas ni haber escuchado a la persona afectada, en este caso tu pareja.

   Si tu pareja reconoce abiertamente que es así, los caminos a seguir equivalen a los que antes señalé en este libro cuando respondí acerca de qué debes hacer si tú has sorprendido a tu pareja engañándote.

   Si, en cambio, niega que te ha engañado, tienes el deber de darle una oportunidad y tu pareja el deber de responder a tu confianza. Sólo el tiempo podrá establecer si al negar el engaño te estaba diciendo la verdad. No tienes otra forma de saberlo de inmediato.

   En todo caso ten siempre presente que en este tipo de relación de pareja no existen compromisos formales y ambos, tú y tu pareja, no están atados de por vida. Por lo tanto, debes repensar si continúas la relación manteniendo la sospecha de que te engañó, te sigue engañando o puede volver a engañarte. Frente a estas dudas, es mil veces preferible que sufras una sola vez y termines con tu pareja a seguir dilatando en el tiempo una situación que constantemente desestabilizará tu ánimo.

www.pololeos.com

 

Pregunta Anterior
Pregunta Siguiente