Amor en la Adolescencia

Manuel Fuentes Wendling

Si mi relación lleva más de un año y mi pareja repentinamente sufre un accidente y a consecuencias de él se desfigura su rostro o queda inválida por largo tiempo o en forma permanente, ¿qué debo hacer?

 

   Son muchos los factores que pueden influir en tu conducta frente a tu pareja. Entre ellos está tu edad; tu grado de madurez psicológica; tus conveniencias e intereses personales; el grado de afecto, cariño o amor que sientas por tu pareja; y tus sentimientos humanitarios.

   Considerando que estás en la edad adolescente y que llevas más de un año de relación, la primera actitud natural y lógica es tu deseo de permanecer al lado de tu pareja, ofrecerle cuidados y demostrarle tu amor y comprensión. Aunque sabemos que la relación con tu pareja carece de una formalidad social, indudablemente te sentirás ahora con un grado mayor de compromiso con esa persona.

   Entonces, dependerá mucho de si ese grado de mayor compromiso que tú te autoimpones está basado en una obligación humanitaria o en un sentimiento real de amor por tu pareja. Sólo el tiempo te dará una respuesta a esta interrogante.

   Pero debes saber comprender que nada te obliga a mantener esa relación con tu pareja. Y si en un momento consideras que el sentimiento de amor por esa persona se va diluyendo, simplemente debes expresárselo. Nadie podrá reprocharte por terminar esa relación.

www.pololeos.com

 

Pregunta Anterior
Pregunta Siguiente