Amor en la Adolescencia  

Manuel Fuentes Wendling

Si con mi pareja decidimos tener relaciones sexuales para conocernos mejor y expresarnos todo nuestro amor y para evitar posibles consecuencias usamos preservativos o anticonceptivos, ¿es esto aceptable?

 

   No se trata de que esta decisión que ustedes puedan tomar en un momento determinado sólo esté condicionada a las consecuencias o no consecuencias de tener relaciones sexuales y al hecho de que hayan tomado las precauciones suficientes - nunca totales y seguras -, para evitar dichas consecuencias. De lo que se trata es de comprender qué es la relación de pareja en la adolescencia y si realmente es un vínculo que hace necesarias las relaciones sexuales como expresión sublime del amor.

   El que ustedes como pareja adopten precauciones para tener relaciones sexuales no los exime de estar llevando a cabo una acción absolutamente irresponsable, dada su condición de adolescentes. Y así ustedes crean estar conscientes de lo que van a hacer, o están haciendo ya, en caso alguno ese grado de conciencia está avalado por el suficiente grado de madurez de criterio para dimensionar ampliamente lo que realmente se proponen.

   En la relación de pareja, ya lo he señalado, hay un grado de intimidad que les permite conocerse como pareja y diversas formas para expresarse el amor que cada uno prodiga o entrega al otro. En consecuencia, las relaciones sexuales no constituyen de por sí un camino para alcanzar ese mayor conocimiento o un recurso para manifestarse más amor.

www.pololeos.com

 

Pregunta Anterior
Pregunta Siguiente