Amor en la Adolescencia

Manuel Fuentes Wendling

Si yo me considero una persona inteligente, responsable, madura para mi edad y mis relaciones de pareja siempre resultan un fracaso, ¿qué debo hacer?

 

   La autovaloración es siempre buenas en tanto por vía de ella busquemos nuestro perfeccionamiento. Pero piensa que uno siempre es tres personas a la vez: la que nosotros creemos que somos, la que los demás creen que somos y la que realmente somos.

   Tú puedes creer que eres inteligente, responsable y poseer, para tu edad, un buen grado de madurez, todas cualidades que indudablemente tienen mucho valor en cualquier persona. La pregunta que debes hacerte es si realmente lo eres o crees que lo eres. Porque sin desconocer que pudieses serlo, cabría la probabilidad de que te has sobrevalorado o bien has subestimado a los demás que te rodean. Y esto bien podría ser la causa no sólo de tus fracasos en tus relaciones de pareja sino que también en la vinculación con tus amistades, compañeros o compañeras y hasta con tus familiares.

   Todas las personas que te rodean o que giran alrededor tuyo pueden tener una percepción muy diferente de la que tú tienes respecto de ti mismo. Y así como tú puedes equivocarte en tu autovaloración es posible que también los demás se equivoquen en cuanto a reconocer tus virtudes.

   Es por eso que debes hacer un esfuerzo por autoanalizarte con sinceridad y establecer más que tus virtudes tus defectos. Porque a lo mejor siendo inteligente, responsable y con un grado avanzado de madurez, tienes defectos que opacan esas cualidades, como la arrogancia, la intolerancia, el desprecio por los demás, entre muchos otros. Si así fuere, siendo el ser humano perfectible, estás en condiciones de corregirlos, logrando superar lo que para ti son por ahora fracasos inexplicables.

www.pololeos.com

 

Pregunta Anterior
Pregunta Siguiente