Amor en la Adolescencia

Manuel Fuentes Wendling

La belleza física, ¿es un factor importante en la relación de pareja adolescente y en el amor en general?

 

   No es un factor importante. Puede, en algunos casos, influir en la adolescencia cuando aún por sobre los sentimientos de amor está sólo el atractivo físico. Pero llega un momento, que para cada persona tiene tiempos diferentes, en que la natural atracción física que se siente por alguien del sexo opuesto se equilibra al surgir ese sentimiento de amor. Es cuando ya no importa si la persona amada es más o menos bella o posee o carece de atributos físicos.

   A lo anterior habría que agregar que la belleza es un concepto o valor relativo. Lo que es bello para ti puede no serlo para otra persona y viceversa. Así sucede, también, en la relación de pareja adolescente donde tú debes evaluar muchos aspectos de tu pareja o de tu posible pareja. El físico es uno. Pero hay muchos otros que debes poner en la balanza y saber darles un valor.

   Si la belleza física fuese un factor tan importante en la relación de pareja y en el amor en general, sólo se relacionarían sentimentalmente y amarían las personas con atributos físicos y no quienes carecen de ellos. Y tú bien te darás cuenta que no es esa la realidad en ninguna parte del mundo.

www.pololeos.com

 

Pregunta Anterior
Pregunta Siguiente